La posibilidad de disfrutar de diferentes espacios en Paraná durante este domingo fue muy variada. En esa línea, una de las vecinales que más se movilizó es la que organizó en el Parque Lineal Sur a la par una feria de emprendedores y la incorporación de juegos para brindarle a las familias de la ciudad y de otros puntos de la provincia la opción de gozar de la tarde.
Se pudo ver a un montón de pequeños jugar con peloteros, pelotas y también al aire libre, a pesar de que esta tarde, pasadas las 17 horas, empezó a soplar un fuerte viento del sector sur que refrescó la jornada.
Además, hubo una gran cantidad de emprendedores de diferentes ramas que mostraron sus productos para ser vendidos al público que se acercó a tomar mates, consumir alguna factura y disfrutar antes de volver a sus actividades.
Como siempre, el Parque Lineal Sur, sea sábado o domingo, ofrece una posibilidad para la economía popular de que se destaque como una alternativa para el bolsillo de los paranaenses. Plantas, macetas, ropita para bebés y adultos, abrigos, tazas y otros productos son los que se acercaron a la capital entrerriana para poder regalar a un ser querido o preparar el regalo para el Día del Niño, que será el próximo 18 de julio en nuestro país.
Mabel Monzón, en primer lugar, acotó a Elonce que “hoy es el festejo de las infancias. Tenemos a los chicos en el pelotero, hemos tenido payasos”.
En cuanto a la feria del Parque Lineal Sur, rescató que “hoy se dieron cita 51 emprendedores más 10 gastronómicos”.
Asimismo, se mostró impresionada por la cantidad de asistidores: “Colapsó el Parque Lineal Sur. Realmente no esperábamos esta convocatoria de la gente. Hace mucho frío y hay mucho viento desde temprano. Ahora colmó el parque”. Asimismo, agregó: “Es un lugar destacado para pasar una tarde con el mate. Tienen bancos y espacio verde precioso para disfrutar”.
La Sociedad Friulana organizó tarde de cine
La sede ubicada en calle Villaguay 545 de la ciudad de Paraná reunió a un gran número de personas que se acercaron vivir la experiencia de ver una película internacional. Fue a raíz de una iniciativa de un taller de cine brindado en la Sociedad Friulana todos los viernes.
Pablo Corino, en primera instancia, subrayó: “Estamos presentando una película italiana de 2004. Es un salto en el tiempo muy grande que hicimos proyectando los años ‘70. Estuvimos con Fellini y ahora con un discípulo de él. Nos presenta esta película que se llama ‘Las consecuencias del amor’”.
Sobre el film, acotó que cuenta “con un director súper original, con unos ritmos narrativos muy particulares como sus personajes. Es una historia de mafia contada desde un punto de vista muy singular”.
El profesor Gustavo Artusio, por otra parte, explicó: “Estamos con el ciclo de cine italiano, que hemos iniciado el mes pasado. Una vez al mes estamos pasando una película italiana y tratamos de continuarlo. Empezamos con ‘Amarcord’ y ahora estamos tratando los problemas del amor. La idea dentro de la política de la institución y la actividad cultural, está la del cine”.