Se realizó la denuncia de un caso de abandono animal en Bulevar Racedo de la ciudad de Paraná hace un tiempo. Según consignó la denunciante, hay un gatito que está privado de su libertad.
Karina Ríos, quien fue la denunciante, y Ariel Yust, quien oficia de abogado defensor de la mujer, dialogaron con Elonce para dar a conocer de este lamentable hecho que tuvo lugar en la capital entrerriana.
En primera instancia, la mujer comentó la situación de maltrato: “Hay una gatita encerrada y privada de su libertad desde el 14 de agosto. Rescaté a otros dos el 18 de agosto a raíz de una denuncia que se realizó en Comisaría Segunda. A la que está desaparecida la vuelven a encerrar el 24 de agosto y hasta el sábado pasado le di de comer y tomaba agua por debajo de una puerta. Desde el domingo no sé nada de ella y seguramente la encerraron en otro lugar porque maullaba”.
Asimismo, ahondó: “Hay una persona que tiene las llaves del domicilio y solo la vi dos veces desde que alimenté a estos tres gatitos desde fines de mayo hasta el sábado último. De los dos que se rescataron, el mayor de 12 de años falleció dado que estaba totalmente desnutrido y deshidratado, con edema pulmonar y riñones colapsados”, indicó. Por otra parte, al hacer referencia al otro felino afirmó: “Vive en mi casa hace ya más de un mes y nadie preguntó por él”.
Sin embargo, imploró hacer foco en la gatita desaparecida y privada de su libertad: “Esta gatita desapareció. Mi preocupación es que era quien la alimentaba de forma rudimentaria por debajo de una puerta y con alimentos súper premium, como está comiendo el gatito que está en casa. Mi preocupación es que el animal va a morir y se pidió una revisión del legajo explicando que quedaba un animal encerrado, que era necesario que lo liberen porque es un caso de crueldad animal al estar sin alimentos, sin agua, sin cuidados mínimos y necesarios. Hasta el momento en Fiscalía y los tiempos de la Justicia son otros. Lo que apremia es que la gatita va a morir”.
Por otra parte, el abogado enunció: “Es muy habitual este tipo de casos, donde una persona mayor se la traslada o la gente se muda y quedan animales encerrados”.
Luego de la denuncia de Karina Ríos, expuso que “en fiscalía le contestan que no verificaban la existencia de delito. Termino interviniendo e interponiendo una revisión explicando que existe una Ley de Maltrato Animal y lo que se pide es que se abra el inmueble y que puedan salir los animales”.