

Se ejecutan, este jueves, nuevos trabajos en la red de agua potable del barrio Paraná XVI, en el marco del abordaje integral que el Municipio desarrolla junto con los vecinos, con el propósito de optimizar caudales y niveles de presión del suministro en esa jurisdicción. "Se estima que la labor se extenderá hasta las primeras horas de la tarde", informaron fuentes municipales.
En la continuidad de ese plan de acciones, se realizan, esta mañana, tareas de inspección de cañerías internas y del funcionamiento del flujo de ingreso y egreso del suministro, en el tanque de reserva situado en la Manzana H, en calle República de Siria entre Ñandubay y Casiano Calderón.
Se trata de una acción similar a la realizada días anteriores, en otras cisternas del barrio, que totalizan unas 15 para abastecer del servicio al barrio.
Debido a este trabajo se registrará baja presión o falta de suministro en el área urbana atendida desde el centro de distribución Ejército, por sistema de gravedad: resultarán afectados los barrios San Agustín, Bajada Grande, Puerto Viejo, Mercantil, Padre Kolbe, y zonas aledañas.
Se estima que la labor se extenderá hasta las primeras horas de la tarde. Finalizadas las obras en esa zona, gradual y progresivamente se irá restableciendo el suministro en los barrios afectados.
Por ello, se recomienda a los usuarios de esa zona que adopten las previsiones correspondientes y realicen un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permite contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.
Las tareas planificadas en el barrio Paraná XVI por la Subsecretaría de Obras Sanitarias –en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos- abarcaron en las últimas semanas la normalización del funcionamiento de válvulas, desincrustación y limpieza de redes, verificación tanque por tanque del funcionamiento del ingreso y egreso de agua potable, y reparaciones de cañerías, entre otras.