El Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná sigue albergando el Segundo Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, ofreciendo una amplia agenda de actividades que atraen a visitantes de todo el país. El público disfruta de capacitaciones especializadas, visitas técnicas, catas de productos, y una feria de escuelas agrotécnicas. Además, el evento cuenta con la participación de ocho bandas musicales y un patio gastronómico que complementan la experiencia.
Durante la jornada de apertura, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, dialoga con Elonce y expresó: “El evento está saliendo muy bien, y en este concurso se eligen los campeones nacionales de las distintas categorías. Estamos muy contentos con la organización y el acompañamiento de más de 70 empresas y más de 200 productores. Es un evento realmente importante”.
El ministro destacó el trabajo en conjunto con otras provincias y los beneficios para las pequeñas y medianas empresas (PYMES): “A pesar de los pocos recursos económicos, logramos que muchas de nuestras PYMES lleguen a mercados inesperados gracias a este tipo de actividades. Además, la colaboración con Córdoba y Santa Fe nos permite darle mayor volumen a este evento”, agregó.
La clausura del concurso se realizará este miércoles con la esperada premiación, en la que se conocerán los ganadores de cada categoría. Bernaudo, finalizó invitando al público a participar del evento: "Mañana culminamos con la premiación, que es el momento más importante, y esperamos que más personas se acerquen a disfrutar de este concurso".