REDACCIÓN ELONCE
Con la participación de un gran número de comparsas, batucadas y baterías, los carnavales de Paraná se disfrutaron en calle Maciá. Elonce transmitió en vivo.
Los carnavales de Paraná ya comenzaron a disfrutarse en su segunda noche de la edición 2025, donde se anticipa un gran número de bailarines y artistas en el corsódromo dispuesto en calle Salvador Maciá.
Como cada año, Elonce transmitió en vivo desde el lugar en el marco de Nuestras Fiestas, que tiene como objetivo divulgar los diferentes eventos tradicionalistas, regionales, culturales, deportivos y artísticos de la región.
Do Samba Ibicuy fue quien continuó con los bailes y el ritmo tan destacado para darle más emoción a una noche de carnaval en Paraná.
La Comparsa Iporá, una de las históricas de la capital provincial, fue otro de los números que pasó por el corsódromo ubicado en calle Maciá.
La batucada “El regreso de los colombianos” fue otra de las que demostró la pasión de los carnavales de Paraná de este sábado, todo a pesar de la llovizna que cayó pasada la medianoche.
Uno de los turnos que iba a estar presente en esta segunda noche, tras el paso de Ritmo Carnavalesco "Ritmos Libre" y Emperatriz, que habían quedado sin pasar ayer por la lluvia, llegó el turno de la comparsa Colibrí de desplegar toda su magia.
Mucho color, plumas y ritmo para esta segunda noche de carnavales en la capital entrerriana.
Testimonio del público y los protagonistas del desfile
El conjunto carnavalesco “Ritmos libre” fue una de las primeras en salir: “Hoy estamos presente para dar una alegría a la gente. Somos 35”.
Además, comentó que el surgimiento de su aparición en los carnavales de Paraná fue a través de un merendero: “Fuimos inventando la batucada, agregando gente y armamos”. Además, dio detalles de su indumentaria: “Esta galera está hecha con cartones y goma eva”. Con bibngos, lograron recaudar todo el dinero. Por último, cerró: “Espero que le guste a la gente también”.
“Somos de Diamante, vinimos a pasar un día en familia. Vinimos ayer, nos corrió el tiempo. Ahora volvimos para ver las comparsas y disfrutar un poco en familia”, sostuvo un joven padre.
“La estamos pasando tranquilo”, comentó previo a ver a su sobrino en la batucada Cinco Estrellas. Sobre la organización, precisó: “Se ve estable, muy tranquilo, las criaturas pueden andar, hay buena seguridad. Es muy lindo”.
Desde la comparsa Emperatriz, por su lado, explicó: “Es la primera vez que bailo en esta comparsa y la verdad es un lujo. Estoy emocionada”. Otra de las integrantes, agradeció que la lluvia no se hizo preente: “Por suerte, hoy se dio y estamos súper felices”.
Ariadna, por su lado, compartió: “Este va a ser mi tercer año y estoy orgullosa de representar a esta comparsa. Se siente demasiados nervios, pero cuando se llega y se empieza, se va todo y se disfruta”.