Rostros jóvenes, uniformes escolares y remeras de egresados fueron la postal de este viernes en el Hospital de La Baxada de Paraná. Es que comenzó la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años sin comorbilidades. Según pudo saber Elonce TV, para la jornada estaba prevista la aplicación de 2.050 primeras dosis de Moderna.
En la oportunidad, Elonce TV rescató el testimonio de los jóvenes que esperaban su turno en la fila para iniciar el esquema de vacunación contra la pandémica enfermedad.
“Hace bastante que nos queríamos vacunar para proteger a nuestros parientes”, fue el testimonio de un joven. Mientras que su amigo, manifestó que esperaba la aplicación de la primera dosis “para salir a los boliches, para la escuela, para no contagiar y a mi mamá y a mi abuela”.
Consultados a ambos cómo transcurrieron las clases virtuales durante la pandemia, uno de ellos explicó que “como se juntaron muchos trabajos prácticos, a este 2021 lo comenzamos en la nocturna”.
“Para estar protegido”, comentó otro joven que, según dijo, a la pandemia la transcurrió de forma normal.
Estudiantes de La Salle, en tanto, se organizaron en grupos para asistir a la jornada de vacunación. “Nos vamos a Bariloche en 23 días y si bien la vacuna contra el Covid-19 no era obligatoria, si es mejor tenerla”, argumentó una de las alumnas.
“Es importante estar vacunado para convivir en plenitud”, resaltó otro adolescente de 17 años.
(Elonce)