REDACCIÓN ELONCE
La ONG Suma de Voluntades, junto al Centro de Ojos Dr. Lódolo y Óptica GB, impulsa una campaña solidaria a través de la que invitan a todos a donar anteojos usados para transformar la vida de alguien más.
“El uso de anteojos es un tema importante, pero no es tan notorio porque, en los relevamientos, primero se destacan la falta de alimentos y medicamentos”, contó Yamila Lucero, de Suma de Voluntades.
De hecho, dio cuenta de la cantidad de niños en edad escolar con problemas de visión. “Muchos chicos juntan los anteojos del Volcadero, los pegan con cinta y ven cómo lo pueden ensamblar para que les funcione; cuando encuentran un par de anteojos, si se los prueban, se percatan que pueden ver mejor”, contó al ser entrevistada en Nunca es tarde el programa que se emite por Elonce.
Sobre la campaña solidaria
Los interesados en sumarse a la campaña solidaria, podrán depositar sus lentes en buen estado en el Centro de Ojos Dr. Lódolo, ubicado sobre calle La Paz 444.
“Óptica GB y el Centro de Ojos Dr. Lódolo impulsan una campaña de recolección de anteojos; funcionará como un banco de anteojos y cada uno podrá llevar sus marcos para transformarlos para que otras personas los puedan usar”, mencionó Lucero.
En ese sentido, comunicó que el 7 de diciembre habrá controles oculares a las personas postuladas por Suma de Voluntades y, con la ayuda de Óptica GB, se ajustarán los cristales necesarios.
La labor de Suma de Voluntades
Suma de Voluntades brinda 180 platos de comida a través de comedores comunitarios y entrega 280 viandas en recorridas nocturnas por las plazas. “Muchas familias caminan hasta 40 cuadras por su porción de comida”, contó Lucero.