REDACCIÓN ELONCE
Por la festividad de Año Nuevo, demanda de cortes de carne crece, y las carnicerías ofrecen lo mejor a sus clientes. En este contexto, Elonce consultó a una carnicería del barrio San Agustín, acerca de la demanda y los precios de los cortes más solicitados.
“Nos estamos preparando muy bien, por suerte hay muchos pedidos y viene marchando todo muy bien. Casi no nos quedan cortes para asar y vender al público”, explicó el dueño de la Carnicería, Gonzalo Cabaña, quien destacó que la mayoría de los clientes realizaron sus encargos con anticipación, lo que les permitió planificar la venta para estos días festivos.
En cuanto a los cortes más elegidos para la parrillada de Año Nuevo, detalló que “muchos eligieron asado, vacío, falda, marchas deshuesadas. Se nota que la gente optó más por comida caliente a diferencia de Navidad, que se había preferido más lo frío”. Además, resaltó que durante estos días han recibido muchas consultas sobre los precios y tipos de carne, y que en función del presupuesto de cada cliente, les recomiendan qué cortes elegir para armar un asado completo.
En relación con los precios, Cabaña estimó que para una parrillada completa, el costo promedio es de unos $7000 por persona. Sin embargo, aclaró que este monto puede variar dependiendo de la cantidad y los cortes específ
icos elegidos. "La carne vacuna es lo más elegida, estamos felices por ello y esperamos que siga siendo así. Es lo que la gente quiere para compartir en familia", agregó.