El Día del Niño es una de las fechas más esperadas en el año por los más pequeños. En este caso, la Plaza Evita del barrio San Agustín en la ciudad de Paraná, con la utilización del Anfiteatro Linares Cardozo, fue uno de los centros para la tarde de este sábado.
Eduardo Vila, vecino de la capital provincial, dio testimonio de lo que se estaba llevando adelante en Paraná: “Que fiesta se está llevando adelante en el Día del Niño. Hay en todos los barrios, pero San Agustín también dijo vamos a estar presente”.
Entre algunos de los presentes, expresó que asistieron: “Bomberos Voluntarios de Paraná y ahora con ritmo de carnaval. Lo estamos viviendo gracias a la gente del comedor comunitario “Los Caruchitas”.
“Estamos viviendo esta fiesta con toda esta gente que dijo vamos a colaborar y divertirnos”, aseguró. También contó con carrera pedestre alrededor de la plaza Evita y valoró “la emoción de los chicos por recibir una medalla como en los Juegos Olímpicos”.
Los pequeños se acercaron con la presencia de sus padres para disfrutar del evento que tuvo una gran convocatoria en la tarde del sábado para jugar con diferentes actividades. “La comparsa”, fue uno de los momentos más preferidos de los más pequeños.
“Es muy lindo y los trajimos a ellos para que se diviertan. Hay un pelotero y quedó todo muy lindo”, afirmó un padre que llegó a las 14 horas desde el barrio Mosconi.
Se pudo ver a muchos jóvenes con una sonrisa de lado a lado con algunos juguetes, haciendo nuevas amistades a la par de que compartían juegos y hasta alimentos.
Los padres tampoco se quedaron detrás y decidieron sumarse a la iniciativa del barrio. Animaron a los más pequeños a integrarse a algunos de los ritmos que había sobre el Anfiteatro con la banda Cinco Estrellas, por ejemplo.