

La campaña solidaria "A estudiar se ha dicho", organizada por la Fundación La Delfina y Ayudar Hace Bien, sigue ganando adhesiones en la ciudad de Paraná, con el objetivo de asegurar que los estudiantes cuenten con todos los útiles escolares necesarios al comenzar el ciclo lectivo.
Los comercios adheridos a esta campaña están ofreciendo kits escolares a precios promocionales, cuyos contenidos varían según cada establecimiento. Los clientes que compren estos kits podrán dejarlos en el local, donde serán resguardados hasta ser distribuidos por la Fundación La Delfina y Ayudar Hace Bien a las escuelas más necesitadas.

Mayda Cresto, titular de la Fundación La Delfina, expresó con emoción a Elonce que “es muy lindo aunar esfuerzos con Ayudar Hace Bien” y agregó: “Creemos que este año vamos a lograr ampliar la campaña, que ya tiene una gran repercusión en la comunidad”.
Por su parte, Claudia Luero, referente de Ayudar Hace Bien, destacó la importancia de apoyar a las familias más vulnerables: “Debemos estar con lo que necesitan, en el momento adecuado”, comentó. Luero también explicó que gracias a un trabajo conjunto con directivos de siete escuelas, en su mayoría ubicadas en barrios carenciados, los kits llegarán a los estudiantes más necesitados.
El impacto de la situación económica del país también fue mencionado por Cresto, quien aseguró que “los útiles son caros, y en familias con muchos niños sabemos lo difícil que es poder comprar todo lo necesario”.
Además, remarcó que “queremos aportar nuestro granito de arena para las siete escuelas que serán beneficiadas con esta acción”. La solidaridad también se extiende a los comercios locales, principalmente librerías, que ofrecen los kits a precios reducidos. Los comercios participantes están identificados con carteles promocionales, y las donaciones serán recolectadas por los organizadores para su distribución.
Además, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) ha ofrecido sus instalaciones como punto de recepción de donaciones de cartucheras y mochilas. “Todo suma, lo poco hace mucho. Quien no pueda colaborar con un combo completo, puede hacerlo con otra r cosa. Todo ayuda”, agregó Luero.
“Es importante que los chicos estén en el aula, estudiando, superándose y creciendo. Los docentes también juegan un papel fundamental, y es una alegría ver cómo todo esto se hace posible”, concluyó Cresto.

Este esfuerzo solidario tiene como objetivo beneficiar a las siguientes escuelas de la ciudad:
Escuela NINA N° 88 "Bartolomé Mitre"
Escuela Primaria N° 7 "Mariano Moreno"
Escuela Secundaria N° 57 "Mariano Moreno"
Escuela NINA Nº 195 "La Delfina"
Escuela NINA-NEP N° 208 "Int. J. C. Esparza"
Escuela Secundaria N° 78 "Int. J. C. Esparza"
Escuela NINA N° 204 "Libertad"

Listado actualizado de comercios
Selplast
Diverplay
Amilu
D y M
Fotocopias Francisco
MG
Rocket
Augusto
Agua Nuestra
Cachi's






