Vacunadores de la Subsecretaría de Salud estuvieron en estos espacios para aplicar las vacunas, que se encuentran dentro del calendario nacional obligatorio. La campaña está destinada a menores desde los 13 meses hasta los cuatro años, nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.
Ya se vacunó en los jardines Isleritos y Pingüinitos, pero se llegará a todos. “Esta es una campaña de vacunación obligatoria. Como Municipio, estamos llevando las vacunas a los espacios de primera infancia para qué las mamás o los papás no tengan que trasladarse hasta los centros de vacunación, les estamos facilitando el acceso a las vacunas, por eso es importante que se sepa que son obligatorias estas dosis de refuerzo para prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola, papera y poliomielitis”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaría de Salud, área que pertenece a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.
La vacunación en los jardines infantiles municipales es realizada por profesionales de salud, por lo que las mamás o papás deben concurrir con el carnet de vacunación de sus hijos. “Son refuerzo de las vacunas triple viral contra sarampión, rubéola y paperas, y antipoliomielítica inactivada (IPV)”, reiteró Saavedra.
La campaña, que comenzó el 1 de octubre, se extenderá hasta el 13 de noviembre y busca llegar a toda la población (más de 2.3 millones de niñas y niños) de 13 meses a 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.