REDACCIÓN ELONCE
Bajo el lema “Todos somos uno”, se desarrollará un abrazo solidario a la escuela María Reina Inmaculada, ubicada en barrio Macarone de Paraná. La propuesta de Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la comunidad escolar será el 22 de noviembre.
En ese marco, Ana Alba, expresó a Elonce que “a mí me emociona esta situación. La escuela necesita mucho apoyo”.
Explicó que “casi todos mis hijos han dio al establecimiento. Tengo mi nieto abanderado de primaria y también tengo nietos en jardín y en secundaria. Se necesita mucha ayuda en la escuela”.
La mujer participa del taller cognitivo para jubilados que realiza “Corazones valientes” en el Centro de Salud “Selig Goldin”. Se trata de un grupo de jubilados que desarrolla distintos talleres y decidieron sumarse al abrazo solidario a la escuela.
Sobre el abrazo solidario
La propuesta de Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la comunidad educativa de María Reina Inmaculada, está prevista para el próximo viernes 22 de noviembre, de 9 a 17, en la renovada plaza Italia (ubicada en calles Laurencena, Evaristo Carriego y Olivera).
El propósito es acompañar el sostenimiento de la matrícula escolar en el complejo educativo de barrio Macarone con el objetivo de garantizar el derecho de los niños a la educación en un ambiente en paz.
La jornada solidaria está destinada a recolectar donaciones de leche, cacao, azúcar, indumentaria, medias y calzado en los números del 20 al 42; además de útiles escolares y alimentos no perecederos.
Durante el evento habrá diversas actividades para las infancias y las familias. Para el cierre está prevista la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.