REDACCIÓN ELONCE
Bajo el lema “Todos somos uno”, se desarrollará un abrazo solidario al complejo educativo “María Reina Inmaculada”, ubicado en barrio Macarone de Paraná.
La propuesta de Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la comunidad escolar, está prevista para el próximo viernes 22 de noviembre, de 9 a 17, en la renovada plaza Italia.
El propósito es acompañar el sostenimiento de la matrícula escolar en el complejo educativo de barrio Macarone con el objetivo de garantizar el derecho de los niños a la educación en un ambiente en paz.
En la previa a la jornada solidaria, la directora del centro de salud “Selig Goldin” y una médica obstetra dieron cuenta a Elonce de la importancia de apoyar y visibilizar al complejo educativo para este gran abrazo a los niños, bajo la consigna “Todos somos uno”.
La directora del efector de salud, Natalia Cian, destacó la importancia del Selig Goldin para la comunidad porque “es como una gran familia”. “Tenemos una relación directa con los vecinos del barrio, no solo asistencial sino también de prevención y contención”, fundamentó.
“Vamos a sumarnos al Ayudar Hace Bien para colaborar con la escuela; porque el centro de salud está y es para la gente”, sentenció.
Por su parte, la obstetra Nancy Silva destacó “la contención psicológica, en cada consulta, el poder brindar un espacio de escucha” durante la atención en salud que brinda el efector de salud de avenida Laurencena 63.
Y agregó: “El rol que cumplirá la campaña bajo el lema `Todos somos uno´ implica poder estar en situaciones en las que se necesita y la comunidad de la escuela “María Reina Inmaculada”, necesita”.
“Todos pueden colaborar con lo que sea y pueda, o simplemente yendo para estar presentes porque la situación es muy difícil”, comentó y sumó: “La escuela es muy importante en la comunidad, es el corazón del Macarone”.
Sobre el abrazo solidario
La propuesta de Once Por Todos-Ayudar Hace Bien, la asociación civil Paradar y la comunidad educativa de María Reina Inmaculada, está prevista para el próximo viernes 22 de noviembre, de 9 a 17, en la renovada plaza Italia (ubicada en calles Laurencena, Evaristo Carriego y Olivera).
El propósito es acompañar el sostenimiento de la matrícula escolar en el complejo educativo de barrio Macarone con el objetivo de garantizar el derecho de los niños a la educación en un ambiente en paz.
La jornada solidaria está destinada a recolectar donaciones de leche, cacao, azúcar, indumentaria, medias y calzado en los números del 20 al 42; además de útiles escolares y alimentos no perecederos.
Durante el evento habrá diversas actividades para las infancias y las familias. Para el cierre está prevista la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.