La creciente invasión de mosquitos en Paraná genera preocupación entre los vecinos, quienes no solo enfrentan la incomodidad de las picaduras, sino también el temor a la propagación de enfermedades como el dengue. Desde el primero de enero, la proliferación de estos insectos fue notoria, y al 2 de enero, muchos paranaenses acudieron a las ferreterías para buscar soluciones, entre ellas, las telas mosquiteras.
"Consultaron mucho por las telas mosquiteras, ya sean pastillas, metálicas o de aluminio, además de Off, repelentes y diversos insecticidas debido a la gran cantidad de mosquitos y otros insectos que se han visto en los últimos días", explicó Cristian Brehm el dueño de una ferretería a Elonce.
En este sentido, señaló que la situación es tan crítica que varias empresas también han solicitado productos para combatir la invasión, ya que resulta casi imposible trabajar en algunos sectores debido a la presencia de los insectos. "Desde temprano nos consultaron por repelentes. Las empresas están teniendo problemas para operar debido a la cantidad de mosquitos", añadió Brehm.
En cuanto a los precios de las telas mosquiteras, estos varían según el material y la calidad. Las telas plásticas tienen un costo que oscila entre los 2.000 y 2.800 pesos, mientras que las metálicas se encuentran en el rango de 3.000 a 4.000 pesos. Las más duraderas, de aluminio, tienen precios entre 4.000 y 5.500 pesos, siendo estas las preferidas por su resistencia a lo largo del tiempo.