En la víspera de un nuevo fin de semana largo, que comenzará el viernes 11 y finalizará el domingo 13 de octubre, los artesanos de Paraná mostraron su preocupación ante Elonce porque la tradicional feria de artesanos no se llevará a cabo este año debido a que el espacio habitual, en la zona del Puerto, alrededor de Sala Mayo se ocupará para la feria del libro.
Según informaron los artesanos de tres organizaciones, a Elonce “se nos comunicó esta situación y queremos otro lugar”
"Estamos preocupados porque, como todos los fines de semana largos, organizamos una feria de artesanos. Pero en esta oportunidad, se nos informó que la feria 'Día de la Madre' no se podrá hacer porque el espacio está ocupado por la feria del libro", señaló la referente de la Asociación el Ceibal, Marina Giménez a Elonce
En este sentido argumentó, que “no nos dieron más explicaciones y tampoco hubo convocatoria al diálogo. Queremos ver si hay algún otro espacio porque lamentablemente desde julio no hemos podido vender ni exponer nuestros trabajos artesanales y somos 120 familias de Paraná y otros lugares que vienen de otras localidades y están esperando estos días de feria y además somos un atractivo más”.
Al respecto, el referente de la feria Inti, Emilio Rodríguez, sostuvo que “es una pena porque no nos ofrecieron otro lugar. Queremos consensuar un espacio. Hace más de 20 años que este fin de semana realizábamos la feria. Estamos viviendo una situación económica difícil, y ahora nos encontramos con que, por la feria del libro, se nos niega esta oportunidad”.
Rodríguez también lamentó que “solo se nos comunican las decisiones y no hay apertura de dialogo”.
Acto seguido, Giménez, sostuvo “ya hemos tenido ciertas dificultes anteriormente, como durante la feria de Semana Santa, cuando fuimos desplazados para no obstruir la vista del río”
Finalmente, solicitó que “se nos dé un espacio para poder exponer nuestros productos”.