

Arco Iris continúa construyendo y mejorando “La Casita”, un espacio que tendrá como objetivo alojar a las familias de niños que realizan tratamiento oncológico en el Hospital San Roque de Paraná.
Mirta Sotier, presidenta de la entidad, explicó a Elonce que “estamos muy felices de estar más cerca de terminar la casa. Queremos que sea un día de agradecimiento. Cuando nos dieron este inmueble con la posibilidad de convertirlo, creímos que era imposible porque estaba totalmente destruido. Tuvimos que sacar todo el revoque y empezar de nuevo, cambiar pisos y todo. A esta altura tenemos todos los sueños en potencia”.
“Falta pero ya menos. Hoy llegaron los cerámicos para comenzar con la cocinita, estamos colocando ventana también. Nos faltaría mesada y bajo-mesada. Para nosotros es alegría pura. Hicimos la vereda. Faltaría uno de los dormitorios, donde se está poniendo durlock, cambiando puertas y demás. Son terminaciones, va a quedar hermosa. Lo lindo es que las familias no van a tener la angustia de no saber dónde pasar una noche, donde bañarse o prepararse un alimento. Esto va a ser totalmente gratis para ellos. Todo es gracias a la colaboración de la gente”, comentó.
Por otra parte, informó que este sábado serán beneficiarios del Bus Turístico. “Sale a las 18 horas, lo recaudado será para La Casita. Además, el 14 de febrero en la plaza de la Estación de Nogoyá habrá un festival donde artistas locales y músicos colaboran, habrá cantina y stand de concientización sobre el cáncer infantil, la donación de sangre y de médula ósea”, comentó.
Francisco De Gregorio, uno de los organizadores del Torneo Elías Metz, explicó que “hacemos el torneo de pádel desde hace cuatro ediciones. El objetivo es juntar fondos para colaborar con organizaciones vinculadas a la oncohematología u oncología pediátrica. Este año nos pusimos en contacto con Arco Iris para ver cómo podíamos orientar la recaudación de este torneo. Contamos con la ayuda del Club Palermo, que todos los años pone a disposición las canchas de pádel”.
Comentó que “este espacio será para las personas del interior que vienen a acompañar a sus hijos en sus tratamientos. Los precios de los alquileres son muy elevados y a eso hay que sumarle que están en una situación complicada, afrontando un tratamiento por la enfermedad”.
En el último torneo, realizado en diciembre, “obtuvimos una recaudación muy importante y sumando eso más la rifa que estaremos haciendo, se obtendrán en total unos $1.500.000 para poner a disposición de esta construcción”.
Adelantó que “Cata Tenorio, una jugadora de pádel cuatro veces campeona del mundo, que ahora está retirada y hace clínicas de entrenamientos, envió un saludo y la posibilidad de donar indumentaria deportiva de un equipo de Estados Unidos para que lo rifemos. Hicimos la rifa, 100 números a 3000 pesos y ya vendimos 94, nos quedan solo seis para vender. Quien desee colaborar comunicándose al Instagram Torneo Elías Metz”.
Facundo, por su parte, indicó que "el torneo nace por Elías, un amigo mío de toda la vida, a quien le diagnosticaron leucemia en 2021. El destino quiso que a fines de ese año nos acompañe desde otro lugar. Se me ocurrió juntar al Club Palermo, que frecuentaba, con la beneficencia y organizar un torneo para homenajearlo. A nosotros nos llena el corazón ver cómo los amantes del pádel se han sumado a la solidaridad porque todo lo que se recauda se dona a entidades". Elonce.com
Fotos de cómo avanza La Casita





