Se realizó una jornada de conciencia ambiental y limpieza de la costanera paranaense. La actividad propuesta por la Asociación SUP Amigos del Río, con apoyo de la Municipalidad, se desarrolló desde el Balneario Municipal y continúo por la costa e islas. La actividad tuvo por objetivo retirar plásticos y otros desechos para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente y el río.
“Desde el Estado Municipal encaramos distintas políticas de sostenibilidad buscando justamente concientizar a la ciudadanía sobre cuidar nuestros recursos naturales. Siempre promoviendo la educación ambiental y la participación”, destacó el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle.
“Valoramos este tipo de propuestas que en esta oportunidad surgió de los Amigos del Río. Es importante concientizar sobre qué hacemos con nuestros residuos que normalmente se generan en la ciudad y termina en el río. La sociedad civil está dispuesta y la gente participa”, remarcó el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Pérez Viecenz.
La propuesta se llevó a cabo desde el Balneario Municipal con una charla informativa y organizativa con los participantes, y la posterior limpieza de la costa. Vale remarcar que aquellos objetos que fueron recolectados a la vera del río serán puestos a disposición del personal de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos y Urbanos Manuel Belgrano.
Tobías Lorenzón, de Amigos del Río, precisó que “la idea, más allá de la limpieza que salimos a hacer por las costas, es empezar a concientizar a la población de la ciudad de Paraná de que tenemos un río hermoso y que tenemos que cuidarlo”.