Tras las lluvias de las últimas semanas en diversas localidades de la provincia se observaron invasiones de mosquitos. La presencia de estos insectos causó malestar en la comunidad
En Paraná el incremento en la cantidad mosquitos se nota en diversas zonas y es por eso que la comuna inició la campaña de fumigación.
Al respecto, uno de los encargados, Víctor Recalde, informó a Elonce que este martes fumigaron en la zona comprendida por calle Soldado Bordón y El Chañar.
“Se realizan fumigaciones vectoriales y focales de lo que es el mosquito culex”, dijo al sostener que realizan el trabajo en coordinación con las comisiones vecinales barriales, unas seis por día, y los fines de semana las zonas turísticas.
Al ser consultado por la fuerte presencia de mosquitos, Recalde sostuvo que “lamentablemente por las inclemencias del tiempo se produjo una invasión del mosquito culex y es por la lluvia y el avance del calor. Se trata del moquito que se cría en los arroyos y aparece en la mañana y tardecita”
Cabe destacar que el mosquito culex o común, tiene una gran capacidad para ocupar distintos ambientes. Es una de las especies más ampliamente distribuidas en el planeta. Además, es un mosquito ligado a la contaminación orgánica, especialmente en alcantarillado y cloacas con agua negra estancada.
En este sentido, Recalde destacó que la invasión de mosquitos no es del Aedes Aegypti, que causa dengue.
Sobre el trabajo de fumigación, contó que cualquier inquietud los vecinos se pueden comunicar a la Dirección de Control de Plagas, que es el 4344769 o al 147. Además, Recalde sumó que el jueves se concretarán fumigaciones en la zona del Gazzano y Parque Mayor.
“Las fumigaciones se realizan con un producto aprobado por la ANMAT y no es nocivo para la salud. Aconsejamos que abran los domicilios cuando fumigamos para atacar al mosquito", cerró.