REDACCIÓN ELONCE
Pese al intenso calor que se registra estos días en la región, muchas personas deciden continuar con sus entrenamientos. El mejor horario para hacer actividad física es en las primeras horas de la mañana o después de las 17, cuando comienza a bajar el sol.
Muchos optan por entrenar en gimnasios y otros al aire libre. Carolina Benke, Profesora de Educación Física, explicó a Elonce que “a la actividad física es importante sostenerla durante todo el año. Se descansa unos días y después se arranca de vuelta. La actividad física ayuda a sostener nuestra salud”.
Recomendó “hidratarse bien, alimentarse livianito, comer mucha fruta, verdura, consumir proteínas, carnes, mucho huevo. El agua es fundamental, dos o tres litros por día”.
Dijo que “lo ideal es mantener la actividad física todo el año durante toda la vida. Tres estímulos semanales es lo ideal para sostener nuestra salud. Se recomienda hacer caminatas al aire libre de media hora o cuarenta minutos. Quien pueda puede hacer natación o ir a gimnasio, las opciones son variadas. Quienes hacemos deporte tenemos otro tipo de metodología y entrenamiento”.
En la plaza “hacemos entrenamiento funcional y hoy en particular tenemos un grupo de entrenamiento, que son árbitros de básquet, y nos estamos preparando porque próximamente rinden. Tienen que llegar de la mejor manera. Entrenamos martes y jueves desde las 19”. Elonce.com