La Municipalidad y la Liga Paranaense de Fútbol, con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organizarán un evento que convocará a miles de vecinos y vecinas para que puedan acceder y sacarse fotos con los trofeos obtenidos por Messi y equipo.
“Nos sentimos muy complacidos, contentos por tener las tres copas de la Selección Argentina en Paraná”, sostuvo el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle. “Va a ser un día de celebración”, agregó y también adelantó que junto con la Policía de Entre Ríos y con los agentes de tránsito municipal se implementará un operativo para que todo se desarrolle de manera ordenada”.
Este jueves, en Casa de la Costa, se llevó a cabo la conferencia de presentación. El subsecretario de Deportes del Municipio, Juan Arbitelli, destacó que “desde que se empezó a anunciar esto se ha despertado una gran expectativa en Paraná, sobre todo porque hay cada vez más gurises que tienen las camisetas del Dibu Martínez, de Lionel (Messi), de Di María”.
Además, el funcionario comentó que “estamos trabajando con los clubes y con las escuelas para que los chicos vengan sobre todo en el horario de la mañana, que calculamos va a ser el menos concurrido. Es por orden de llegada, no va a haber ningún privilegio para nadie”.
Por su parte, el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), Alejandro Schneider, explicó que este evento se lleva adelante en todo el país “porque desde la presidencia de la AFA, se ha transformado el fútbol en algo mucho más federal. Esta gestión no solo ha tenido logros deportivos de gran envergadura, como un campeonato mundial, dos Copas América y la finalíssima, sino que además quiere compartirlo con todos los argentinos. Entonces, hemos trabajado en itinerarios donde todas las poblaciones que tengan la infraestructura necesaria puedan recibir este acontecimiento”.
En ese sentido y por cuestiones de seguridad, no se permitirá manipular los trofeos. Habrá colaboradores en el lugar para facilitar la toma de imágenes con dispositivos móviles para asegurar que todos los presentes puedan llevarse un recuerdo de esta experiencia.
También es importante tener en cuenta que para acceder a la zona donde se exhibirán las copas, estará prohibido ingresar con mochilas, bolsos o alimentos. Estas medidas se implementarán para garantizar la seguridad y el orden, permitiendo que todos los asistentes disfruten de la jornada sin inconvenientes.