El cruento incidente ocurrió la noche del domingo, cerca de las 21:00, en la intersección de las calles Pedro Elustondo y Jujuy, en la zona de Quilmes Oeste, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
Todo se inició cuando un grupo de asaltantes sorprendió a un hombre en el momento en el que llegaba a su domicilio, con claros fines de robo.
El asalto fue observado por un vecino del damnificado, que es integrante de la Policía Federal.
La intervención del policía, que se hallaba en situación de franco y con ropas de civil, desencadenó en un enfrentamiento armado que finalizó cuando cuatro delincuentes fueron baleados y dos de ellos murieron a los pocos minutos.
Los dos asaltantes que resultaron lesionados durante el tiroteo fueron llevados al Hospital de Quilmes, donde quedaron internados en estado de salud grave.
El hecho fue caratulado como "tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda, doble homicidio y lesiones", con intervención de la comisaría tercera de Quilmes.
Según se supo, los investigadores del caso no descartaban la participación de un quinto integrante de la banda que participó en el frustrado intento de asalto, por lo que se intensificaban las averiguaciones para poder ubicarlo.