Tras el triunfo de Paraguay ante Brasil, murió de un infarto mientras festejaba el tío de Derlis González, el delantero que puso el 1-1 y que luego selló el resultado del partido en los penales.
Según el sitio de noticias paraguayo Ultimahora.com, el tío de González se llamaba Manuel Irrazábal, tenía 44 años, y en medio de la emoción por la clasificación a semis, cayó al piso y murió.
González, que juega en el Basel FC de Suiza, y anoche fue protagonista en la victoria que consiguió el conjunto dirigido por Ramón Díaz, se enteró de la triste noticia a través de su esposa, que lo acompaña en Chile donde se disputa la Copa América.
Angustiado, el futbolista le dedicó unas palabras a su tío en su cuenta de Twitter. "Me dejaste por un infarto tío, por darte una alegría", dice parte del texto que acompaña una foto de Irrazábal.
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Tio xq hoy tio xq?me dejaste x un infarto tio x darte una alegria y que te vayas con tanta felicidad no puedo creer <a href="http://t.co/9HDECJXFEQ">pic.twitter.com/9HDECJXFEQ</a></p>— Derlis Gonzalez (@DerlisG10) <a href="https://twitter.com/DerlisG10/status/614959028607819776">junio 28, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Según el medio paraguayo antes citado, el padre de Derlis, Simón, le pidió a su hijo que no pierda la calma. "Te va a mirar desde arriba y vas a salir adelante", le dijo.