

Un matrimonio correntino relató haber sido víctima de trata de personas en Polonia, donde permanecieron durante cuatro meses trabajando en condiciones de esclavitud. El episodio, que se resolvió después de un extenso operativo, culminó con su regreso a Corrientes.
Manuel Cuevas, Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, explicó que la pareja había viajado hasta Polonia con la promesa de un empleo bien remunerado, recibiendo su salario en euros. Sin embargo, al llegar al país europeo, todo resultó ser una mentira.
El matrimonio fue dirigido a un frigorífico porcino, donde pasaron meses trabajando en condiciones inhumanas. Según Cuevas, ambos compartían una habitación con unas 20 personas de diferentes nacionalidades y laboraban 18 horas al día. Además, recibían comida vencida, lo que hizo de esos meses una experiencia aterradora. "Vivieron un infierno", sostuvo el subsecretario.

Cuevas también destacó que, después de cuatro meses de sufrimiento, la pareja aprovechó que el sereno dormía para escapar, lo que hicieron en la noche, junto con otras seis personas. “Luego de escapar, se dirigieron al consulado argentino”, indicó en comunicación con Radio Dos.
Tras haber escapado de la pesadilla que vivieron, el matrimonio recibió asistencia de una fundación que los ayudó a regresar a su provincia natal, Corrientes. Cuevas detalló que actualmente se encuentran en proceso de recuperación: “Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento, ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande", afirmó.
Por el momento, las autoridades de Polonia no han informado si se han tomado acciones contra los responsables del frigorífico donde la pareja fue explotada. (Con información de Noticias Argentinas)