La Dirección Departamental de Escuelas Victoria dispuso que, de acuerdo a la ola de calor, se podrán flexibilizar los horarios de dictado de clases para evitar problemas de salud, entre otras medidas, como que los estudiantes asistan sin guardapolvos.
Según el comunicado emitido, los docentes, en sus horarios habituales, deberán garantizar la entrega de material pedagógico para el trabajo en el hogar, el cual podrá ser virtual y/o impreso.
También contempla que las actividades del Área Educación Física podrán ser reemplazadas por otras propuestas tranquilas atendiendo los ejes transversales de ESI, Cuidado del cuerpo, Salud, etc. Y se autoriza a no usar guardapolvos, permitiendo el uso de vestimenta liviana.
A continuación, el comunicado completo de la Departamental de Escuelas de Victoria:
Ante la presente ola de calor esta DDE en acuerdo con los equipos de Supervisión sugiere:
1. Se realizará permanentemente monitoreo del estado meteorológico para determinar procedimientos.
2. Se flexibilizarán horarios disminuyendo una o dos horas por turno de acuerdo a las necesidades institucionales. Este punto deberá acordarse entre directivos y supervisores.
3. Los docentes desde cada institución y en sus horarios habituales garantizarán entrega de material pedagógico para el trabajo en el hogar de sus alumnos. Este trabajo podrá ser virtual y/o impreso.
4. Se fortalecerá el trabajo con la Biblioteca virtual del CGE que ofrece gran variedad de alternativas pedagógicas.
5. Las actividades del Área Educación Física podrán ser reemplazadas por otras propuestas tranquilas atendiendo los ejes transversales de ESI, Cuidado del cuerpo, Salud, etc.
6. Permitir el uso de vestimenta liviana, se autoriza no uso del guardapolvo .
7. Fomentar la hidratación permanente y merienda saludable.
8. Se garantiza el Comedor Escolar.
9. Estas sugerencias son aplicables a todos los niveles y modalidades de educación pública y privada del departamento. (LT39)