REDACCIÓN ELONCE
La Vecinal Güiraldes celebrará un acto de colación para los participantes de los talleres que se dictaron durante el año. El evento se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre a partir de las 19 horas en el polideportivo del barrio , y será una ocasión especial para reconocer a quienes participaron en los talleres de peluquería, marroquinería, escuela primaria, zumba, fútbol y cuero.
Mónica Martínez, presidenta de la vecinal, destacó la importancia de este acto para la comunidad. "Queremos invitarlos a todos a que se acerquen al polideportivo y participen del acto, que será una gran celebración, y luego tendremos una presentación de folclore", expresó a Elonce. La presidenta también señaló que muchas personas se sumaron a las propuestas durante el año y es un momento para compartir con la comunidad los logros obtenidos.
Por su parte, Aldo Gabás, profesor de adultos, agradeció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad para llevar a cabo los talleres. "Fue un año muy positivo, con muchas propuestas. La colaboración del municipio fue fundamental para su desarrollo", afirmó.
En cuanto a la escuela primaria, que se dicta en modalidad plurigrado, Martínez comentó que los alumnos que asistieron lograron completar su recorrido educativo con regularidad. "La cantidad de alumnos fue fluctuando a lo largo del año, pero lograron terminar con éxito el ciclo", indicó.
Además, Martínez adelantó que el 22 de diciembre, a partir de las 18:30, la vecinal llevará a cabo un pesebre viviente con la participación de los niños del barrio. "Será una linda tarde, en la que trataremos de darles golosinas y juguetes a los chicos. Si alguien quiere colaborar con donaciones, serán muy bien recibidas", concluyó.
El acto de colación y el pesebre viviente son solo algunas de las actividades que la Vecinal Guiraldes ha organizado para cerrar un año lleno de propuestas que han fortalecido el sentido de comunidad en el barrio.