En el tramo final de la obra de ensanche de avenida Almafuerte se están colocando semáforos en las intersecciones de esa arteria con calles Morat y Londero. Estos se suman a los ya colocados y en funcionamiento en las intersecciones con Salellas, que lleva al Parque Industrial, y Jorge Luis Borges.
Actualmente se están ejecutando las conexiones eléctricas y los comandos de los nuevos semáforos, por lo que se estima que en una semana podrían estar operativos. Al mismo tiempo se ejecutan otros trabajos sobre esa avenida de acceso a la ciudad de Paraná para permitir el paso peatonal sobre una alcantarilla ubicada en inmediaciones a Salellas, sobre el lado sur, y el arreglo de las últimas veredas en Almafuerte, cercanas a Jorge Luis Borges.
Estas tareas corresponden a la parte final de la obra que se extendió entre avenida Circunvalación y el puente sobre el arroyo Las Tunas, consistente en la duplicación de la calzada de circulación de cada sentido entre Almafuerte y Borges, con un cantero central de 80 centímetros de ancho, que divide los 8,60 metros que tiene cada calzada.
Desde allí, la traza hacia el este consta de de una zona de transición de 40 metros que va reduciendo cada carril de sentido de circulación hasta los 6 metros, y concluye en una calzada bidireccional de 12 metros de ancho.
Además de la nueva trama vial, se construyeron nuevos cordones cunetas, desagües pluviales, relocalización de cañerías de agua potable, alumbrado público, veredas y muros de contención, semáforos y la pavimentación de calle Del Recado, aledaña a la avenida.