El mismo será utilizado para la recarga del avión hidrante cuando opere en incendios forestales en la zona. Este tipo de reservorios también se encuentran distribuidos y operativos en otras localidades del interior de la provincia tanto para la recarga de avión hidrante como del helicóptero provisto de un heli-balde, para el combate de incendios forestales.
Dichos tanques poseen una capacidad de 100.000 litros y se destacan por disponer de una estructura de placas metálicas fáciles de armar y transportar, y su interior está revestido con una lona de PVC.
"No sólo son utilizados para abastecer un avión hidrante o helicóptero con heli-balde, sino que también sirven para recargar las propias unidades de bomberos: por ejemplo, si tuvieran un incendio de magnitud en las proximidades y requirieran abastecerse con agua", expresó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman.
"El montaje del mismo estuvo a cargo de personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y de personal de Protección Civil de Concordia, a quienes agradecemos su colaboración y predisposición para el trabajo", finalizó la funcionaria.