

La parroquia Santa Lucía, ubicada sobre calle Sarobe, casi en su intersección con avenida de Las Americas, de Paraná, dio a conocer el cronograma de actividades litúrgicas para esta Semana Santa. El párroco, Javier Murador, brindó detalles en diálogo con Elonce y destacó que cada momento será una oportunidad para acompañar a Jesús en su camino hacia la cruz.
“La Iglesia nos pone en sintonía con el reloj de Jesús, para seguir su camino hasta llegar a la cruz”, expresó Murador al remarcar el sentido profundo de cada celebración.
El sacerdote explicó que el lunes y martes habrá misas en todas las parroquias. En tanto, el miércoles Santo, el encuentro central será en la Catedral a las 19, donde se celebrará la misa crismal. “Allí se bendicen los aceites que se usan en los sacramentos, junto a todos los sacerdotes y el arzobispo”, explicó.
El jueves Santo, en Santa Lucía, la misa de la Cena del Señor, que incluye el tradicional gesto del lavatorio de pies, se celebrará a las 20. Luego, durante toda la noche, se mantendrá un espacio de oración y acompañamiento espiritual.

“La idea es acompañar a Jesús en la oración, en una actitud de recogimiento que marca el inicio del Triduo Pascual”, sostuvo el párroco.
Para el viernes Santo, Santa Lucía se sumará a la tradicional “Marcha de las Siete Iglesias”, y desde esta comunidad proponen realizar el recorrido en bicicleta, partiendo a las 8 de la mañana. Por la tarde se celebrará la Pasión del Señor.
Además, por la noche, la Pastoral Juvenil organiza una caminata que partirá desde el Santuario La Loma y finalizará en la catedral, como una manifestación de fe y reflexión.

Finalmente, el sábado Santo, la comunidad se prepara para vivir con solemnidad la Vigilia Pascual, que será a las 20 en el templo. “Recordamos el triunfo de Jesús sobre el pecado y la muerte”, remarcó Murador.
“Lo importante es tener el corazón conectado con Jesús e ir organizándose”, reflexionó el sacerdote al hablar del sentido de esta Semana Santa. Y concluyó: “Lo lindo de esta semana es una vivencia desde el interior de las cosas, el camino personal del reencuentro con Jesús, algo que pasa puertas adentro de cada uno”.