El ministro de Salud, Guillermo Grieve, mantuvo el primer encuentro del año con los directores de los 65 hospitales entrerrianos. Allí se retomaron los principales temas sanitarios en agenda y las autoridades de diferentes establecimientos presentaron sus balances 2024, como así también se evaluaron las prioridades de recursos humanos y materiales para 2025.
En principio, se hizo una puesta en común con los últimos datos en materia de dengue. Se hizo hincapié en la importancia de afinar los procesos con los establecimientos del primer nivel de atención para realizar una atención temprana de los casos que vayan surgiendo como también en la notificación oportuna, a fin de poder articular las medidas de bloqueo y contención con los servicios locales.
Otros ejes de interés fueron la reciente conformación de una mesa de trabajo junto al Iosper, Femer, Acler y el Colegio de Farmacéuticos, a fin de resolver los requerimientos de interoperabilidad necesarios para llevar adelante la plena implementación de la receta electrónica en todo el sistema sanitario entrerriano, que durante 2025 será con modalidad mixta; la comunicación de nuevas directivas que rigen la gestión de las reparaciones de los vehículos que forman parte del patrimonio del Estado entrerriano; y novedades en relación a partidas y proyección de recursos para este año.
Asimismo, en este encuentro los directores de los hospitales Nuestra Señora de Luján de General Ramírez, San José de Diamante, General Francisco Ramírez de San José de Feliciano y Centenario de Gualeguaychú compartieron los avances logrados en el último año, en línea con el Programa Entrerriano de Salud (PES), como así también se evaluaron las prioridades de recursos humanos y materiales para 2025.
Finalmente, se adelantó que en las próximas semanas se prevé concretar nuevas reuniones, en las que las autoridades de los establecimientos restantes compartirán sus análisis de las acciones llevadas adelante durante el último año y los objetivos priorizados para 2025.