REDACCIÓN ELONCE
Se desarrolló la tercera edición del triatlón escolar del Club Atlético Estudiantes (CAE), en Paraná este jueves, en la cancha de atletismo y las piletas de la entidad deportiva. Participaron alumnos de 9 a 12 años en tres disciplinas: natación, atletismo y ciclismo. Los chicos corrieron con las bicicletas municipales.
Elonce charló con los protagonistas al respecto. Mariana Pacher, coordinadora y profesora de educación física, expresó: "Lo vivimos con mucha emoción y adrenalina. Lo preparamos durante todo el año con la idea de promover el deporte a través de distintas disciplinas, donde los chicos tienen la oportunidad de mostrar todo lo que han aprendido y las habilidades que han adquirido".
La educación física es clave, más hoy en día en un mundo cada vez más digitalizado. "Tenemos nuestra escuela está dentro de un club y la mayoría de los chicos también participan en actividades extracurriculares. Es cierto que pasan mucho tiempo en actitud sedentaria, pero con este tipo de propuestas, buscamos promover la actividad física de manera saludable para todos, sin importar la edad o los gustos", explicó.
El triatlón como desafío personal y grupal
"La idea es que los chicos, más allá de la posición en la que lleguen, puedan sentir que cumplieron con el desafío. Lo importante es que caminen, corran o hagan lo que puedan para llegar hasta el final y sentir que lo lograron", comentó, y luego agregó: "Este año, sexto grado tuvo su primera experiencia completa y la vivieron muy emocionados y curiosos por esta nueva modalidad".
Blas, uno de los estudiantes, fue parte fundamental del evento. "Juan Manuel Kunzi, el profesor del taller de radio, me eligió para ser el locutor del triatlón", contó, y después explicó su tarea en el evento: "Tenemos que darle información al público, quién va ganando, cuánto tiempo falta para terminar cada disciplina. Cada grupo tiene un tiempo determinado para cada actividad y tenemos que asegurarnos de que todos los espectadores lo sepan".
"He notado que muchos chicos se destacaron en ciclismo", dijo quien prefiere la natación: "La disciplina es la que mejor se me da, me gusta mucho". Blas confesó tener claro sus aspiraciones: "Mi materia favorita es lenguaje radiofónico, desde que comencé a estudiarla en quinto grado. Mi sueño es poder hacer el taller de radio también en la secundaria y a largo plazo me gustaría ser abogado o locutor".