El grupo de madres de Santa Gianna Beretta Molla, en conmemoración del centenario del nacimiento de la santa, organiza la tercera edición de su peregrinación. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 22, con salida desde la Casa de los Ángeles Custodios y llegada a la Casa Padre Lamy en Oro Verde. La jornada concluirá con una misa a las 12:30, abierta a todos los familiares.
Una de las referentes del grupo expresó a Elonce: “Estamos muy felices de poder realizar esta peregrinación e invitamos a todas las madres, ya sean físicas o espirituales, porque todas estamos llamadas a cumplir esta misión”. La actividad, que tiene un carácter profundamente espiritual, busca unir en oración y reflexión a las mujeres que participan, resaltando la importancia de la familia y la vida.
El grupo se reúne regularmente para formarse espiritualmente. “Nosotras somos un grupo de madres que nos juntamos a recibir charlas de profesionales o sacerdotes, y a partir de allí surgen estas iniciativas para hacer algo por los demás. A su vez, queremos dar a conocer a Santa Gianna, llevar nuestras peticiones y necesidades a la Virgen, elevándolas a Dios en este peregrinar”, agregó la referente.
Santa Gianna Beretta Molla fue una médica pediatra, esposa y madre que se destacó por su entrega a Dios desde muy joven. Una de las organizadoras del evento contó: “Santa Gianna es un ejemplo de vida. Tuvo tres hijos con su esposo y durante el embarazo de su cuarta hija, le detectaron un tumor en el útero. Ella decidió priorizar la vida de su hija y pidió que la salvaran a ella antes que a sí misma. Falleció pocos días después del nacimiento de la bebé, diciendo: ‘Jesús, te amo’”.
El recorrido de la peregrinación durará alrededor de cuatro horas, durante las cuales se rezará y reflexionará sobre temas como la familia, la patria y las familias que no pueden tener hijos. “En este momento tan difícil que atravesamos como país, con cuestiones como el aborto y los ataques a las familias, queremos peregrinar llevando el mensaje de vida”, añadió otra de las integrantes.
Además, se destacó que el evento está abierto a mujeres mayores de 18 años, sin importar si son madres, esposas, novias o consagradas. La invitación es para todas aquellas que deseen unirse a esta jornada de fe y oración.
La nota