REDACCIÓN ELONCE
Prestadores de servicios gastronómicos de Paraná realizaron un recorrido en el bus turístico y una visita al Islote Curupí en el marco de una estrategia de sensibilización turística, denominada “Descubrí Paraná”.
“Se pretende que quienes trabajan en establecimientos gastronómicos conozcan la oferta turística de la ciudad para cuando reciban a sus clientes y comensales, cuando consultan sobre las actividades para hacer, ellos ya la conozcan y sepan ofrecerla y recomendarla para brindar un mejor servicio”, explicó a Elonce la responsable de Promoción del Ente Mixto de Turismo de Paraná, Silvana Pagani.
De hecho, una de las jóvenes que participó del recorrido, mencionó que “a los turistas que no saben dónde ir, se les recomienda siempre un paseo por el río”.
“Es un día excelente para que conozcan las especies y las curiosidades de nuestra flora y fauna islera”, ponderó el guardaparque del islote Curupí, Elías Sigura.
“Los turistas llegan a la isla y es una alegría que se vayan maravillados y sorprendidos por tanta riqueza natural; y siempre les queda un poco de envidia de los lugares naturales que tenemos, por es importante que los cuidemos y valoremos”, destacó al valorar la estrategia desarrollada con los prestadores de servicios gastronómicos de Paraná “para que lo conozcan, lo comuniquen y recomienden”.
“Las playas y los bancos de arena de la isla se taparon por la crecida del río, por lo cual, quienes asistan al Curupí será a la excursión de caminata por las pasarelas”, explicó Sigura. De hecho, calificó como “necesaria” a la creciente del río “porque reverdeció la flora del islote”.
El programa de sensibilización turística Descubrí Paraná es una iniciativa de la Municipalidad junto a las entidades que forman parte del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR). El objetivo es que la comunidad paranaense pueda conocer, descubrir y aprender sobre la ciudad y sus atractivos.
La propuesta, en su tercer año consecutivo, se dirige a alumnos de 3°, 4° y 5° grado de escuelas primarias; 5° y 6° año del nivel secundario; y a comisiones vecinales, adultos mayores, centros de jubilados, entre otros, quienes podrán disfrutar de los recorridos guiados por calles y lugares emblemáticos de la ciudad.