

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, participó de la tercera noche de carnaval en Nogoyá. Estuvo acompañada por el intendente Bernardo Schneider; la viceintendente Desireé Peñaloza; la coordinada de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, Julieta Sosa; la coordinadora de Cultura y Turismo municipal, Karina Clementin; funcionarios e invitados especiales.

La vicegobernadora Aluani felicitó a los organizadores de este gran evento, “a cada uno de los hombres y mujeres que trabajan durante meses con esfuerzo, dedicación y pasión para que esta celebración se concrete y siga creciendo”.
En este sentido, la mandataria destacó la festividad carnavalesca que vive la ciudad. “Compartimos una verdadera fiesta popular, símbolo de alegría, cultura y tradición, el carnaval nos une, nos emociona y nos llena de orgullo”, afirmó.

Asimismo, Aluani hizo referencia al compromiso del gobierno provincial de seguir acompañando las fiestas populares entrerrianas que promueven la diversidad cultural e impulsan el desarrollo económico local y turístico. “El carnaval es un atractivo turístico y también es trabajo en comunidad”, consideró al tiempo que manifestó: “Mi deseo es que el carnaval nos siga uniendo en la alegría, en la música y en la tradición”.
Por su parte, el intendente Schneider valoró la presencia de la vicegobernadora Aluani, habló del trabajo que realiza su gestión y de la gran concurrencia de público. “Estamos viviendo una noche increíble junto a nuestra vicegobernadora y los vecinos de Nogoyá. Es una noche con muchísima participación, alegría, espuma y baile”, expresó.
“Quiero agradecer a los hacedores del carnaval que trabajan todo el año, que invierten y lo hacen con mucha dedicación y pasión para que los carnavales sigan creciendo. Estas fiestas mueven la economía y el turismo, hay toda una actividad en la ciudad”, subrayó el presidente municipal.
Luego, intendente extendió la invitación a todos los vecinos y turistas “para que sean parte de los carnavales de Nogoyá, de los más populares de la región”.

Festividad carnavalesca
La edición de 2025, es un homenaje a Daniel Albornoz y lleva su nombre. “Danicho” es un legendario integrante de Pizpireta y hacedor de la fiesta popular desde hace más de treinta años.
Por el circuito montado sobre el boulevard Sarmiento desfilaron comparsas, batucadas, carrozas y la Promoción 2025. En la cuarta noche se elegirá la representante del carnaval nogoyaense; y el cierre está previsto para el próximo fin de semana, donde culminará la temporada que puso en valor la cultura y la tradición.
