Con un promedio de 100 chicos de entre 6 y 12 años, la colonia municipal de verano del Club Paraná es un éxito. Emiliano Miño, coordinador de las actividades, destacó que el programa transita muy bien y que los cupos están completos, siempre con lista de espera para aquellos interesados.
“Todo transita muy bien. Durante la mañana, los chicos realizan diversas actividades, siempre enfocados en que aprendan a nadar, entre otras disciplinas”, comentó Miño en diálogo con Elonce. En su rol, el coordinador hizo especial énfasis en la importancia de ofrecer actividades tanto al aire libre como en la sombra para garantizar la seguridad y comodidad de los niños. Además, destacó la relevancia de que los padres recuerden a los chicos la importancia de mantenerse bien hidratados, cuidando su salud en todo momento.
Entre las actividades que se realizan, las clases de natación son una de las más populares, ya que muchos niños se acercan a la colonia para aprender o perfeccionar sus habilidades en el agua. Sin embargo, las propuestas no se limitan a la piscina. “Además de nadar, les enseñamos diversas disciplinas y los incentivamos a realizar actividades recreativas que favorezcan su desarrollo físico y social”, agregó Miño.
Este viernes, la colonia llevará a cabo una actividad especial: una pool party, una celebración en la que los chicos podrán disfrutar de un día diferente en la pileta. Más adelante, también se organizará una kermesse con juegos y actividades para toda la familia, y se brindará una capacitación sobre RCP para los niños, para que aprendan esta importante herramienta de prevención y primeros auxilios.