La propuesta es semipresencial con currícula flexible y cuenta con una plataforma virtual que permite a los alumnos terminar la secundaria y mejorar su inserción en el mercado laboral.
En esta segunda cohorte, los egresados han completado un trayecto educativo de tres años, que combina módulos virtuales con tres instancias presenciales. Oportunidades cuenta con doce sedes distribuidas en toda la provincia y ofrece un acompañamiento continuo de tutores y facilitadores, tanto en modalidades virtuales como presenciales.
"Han egresado más de cien estudiantes y nos complace que haya historias como la de Jonás, un estudiante que fue el primero de nueve hermanos en concluir la secundaria", comentó el director de la modalidad de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE), Alfredo Blochinger.
"Desde el Consejo felicitamos a los graduados que, tras tres años en nuestro Programa Oportunidades, han culminado su secundaria. También extendemos nuestro agradecimiento a los tutores y, en particular, a los facilitadores territoriales, por su compromiso, dedicación y motivación para apoyar a cada estudiante durante el cursado, tanto en las clases presenciales como en las actividades dictadas en Atamá. Destacamos también el acompañamiento de los supervisores zonales, que han estado atentos a las necesidades de las sedes", expresó Blochinger.
El programa sigue innovando en las formas pedagógicas y se proyecta como una opción valiosa para los jóvenes y adultos entrerrianos que desean concluir sus estudios de manera virtual. Desde el CGE se informará cuando se habilite la próxima cohorte.