Se llevó a cabo la entrega de 150 carnets nacionales de manipulación segura de alimentos a las cocineras de los jardines maternales de Paraná. Esta iniciativa forma parte de un proceso de jerarquización del personal y tiene como objetivo garantizar la preparación de alimentos saludables y seguros para los niños.
En el marco de la entrega, se destacó la implementación de un programa de capacitación que incluyó cuatro instancias de formación, seguidas de un examen final. La capacitación, que fue un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía Social y la Secretaría de Producción, contó con la participación de una nutricionista encargada de planificar menús nutritivos y de calidad para los jardines municipales.
“Uno de los objetivos principales fue asegurar que los alimentos que se brindan a los niños sean saludables. Para ello, hemos formado a las cocineras y hoy estamos entregando los carnets que avalan sus conocimientos en la manipulación segura de alimentos”, señaló Rita Nievas, educación formal y no formal.
Por su parte, una de las cocineras de los jardines maternales, Celeste Hasenauer, resaltó la importancia de la capacitación recibida. “Es algo que nos completa mucho en cuanto a la formación. Tener el carnet significa estar avalada en mi trabajo y garantizar la seguridad alimentaria para los niños”, expresó con entusiasmo.