La Asociación Tallerista Automotores ofrece en Paraná cursos gratuitos de reparación de vehículos. Elonce fue a conocer un poco la historia del lugar y en qué se especializan.
José Luis, una de las personas que realiza la capacitación en este 2024, detalló cómo viene el curso: “Desde principio de año solamente se dio capacitación de mecánica, tanto de autos como de motos. Luego hubo otros cursos en el medio. Ahora seguimos con la segunda etapa, con motos y autos, en este caso me dedico al primer caso y toda la otra parte de mecánica que nos falta, que sería suspensión, frenos, electricidad y encendido”.
La asociación brinda esta oportunidad con salida laboral “en calle Amancio Alcorta 564, estamos de lunes a jueves de 19:30 a 22:30. Dos días es capacitación de motos y los otros dos de autos, como en estos momentos”. También están por la mañana de 9 a 12 horas, de lunes a jueves. Es desde la segunda semana del mes hasta la última en el caso diurno.
Asimismo, instó a que se sume gente que no tiene ningún conocimiento de este tipo: “Lo ideal es que no sepas, entonces te tratamos lo más y mejor posible”.
“La idea es que ellos mismos aprendan y arreglen su propio moto, como en este caso estamos con una de un alumno en la que estamos todos tratando de buscarle la vuelta para que funcione”, recalcó sobre el objetivo primordial.
En cuanto a otros desafíos con los motovehículos, expresaron: “Usas la moto, se gasta, hay que desarmarla para verificarla, para hacer carburación o algún servicio, cambiar cubiertas o arreglar la suspensión”.
Uno de los alumnos comentó que trabajo están enfocados: “Desarmamos la bobina para buscar la chispa porque no la tenía. Resulta que se quemó y no va a arrancar nunca”. En cuanto a lo que significa este curso, argumentó: “Aporta mucha experiencia para uso propio por la moto cuando se rompe”.
Sobre la Asociación Tallerista Automotores
Cuenta ya con 25 años de trayectoria, donde 10 de ellos fueron llevados a la capacitación de cómo reparar una moto.