El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó un balance de los primeros diez meses de gestión, destacando que el gobierno provincial reactivó 402 viviendas y 159 familias entrerrianas recibieron la llave de su hogar.
Desde la institución se dieron a conocer los avances en materia de viviendas, que abarcan las dos operatorias en vigencia: Primero Tu Casa y Casa Propia-Construir Futuro.
Obras reactivadas
Se indicó que se encuentran en plena ejecución 402 viviendas en 15 localidades entrerrianas.
Las mismas, “vienen siendo reactivadas desde el mes de mayo, con diversos grados de avance de obra, lo que permite suponer la entrega a los beneficiarios en los próximos meses”.
Las “soluciones habitacionales” están distribuidas en: Santa Luisa 8 viviendas, Villa del Rosario 8 viviendas, Santa Elena 16 viviendas, Concepción del Uruguay 28 viviendas, Estancia Grande 10 viviendas, Gualeguaychú 30 viviendas, General Racedo 10 viviendas, Chajarí 18 viviendas, Federal 48 viviendas, San Salvador 26 viviendas, Rosario del Tala 28 viviendas, La Paz 60 viviendas, Urdinarrain 40 viviendas, Pueblo Liebig 50 viviendas, Feliciano 22 viviendas.
Viviendas entregadas
La información suministrada por el organismo indica que en lo que va de la gestión de gobierno se han entregado 159 viviendas.
Se trata de 19 en Colón, Rosario del Tala 42 viviendas, Maciá 40, Holt Ibicuy 10, Villa del Rosario 8 y Villaguay 40 viviendas.
Reactivarán la construcción de 30 viviendas en Santa Elena
La provincia y el municipio de Santa Elena trabajan para reactivar la construcción de 30 viviendas en la localidad de Santa Elena.
La terminación de 30 viviendas en Santa Elena pertenecientes al Programa Reconstruir, fue el motivo de la reunión de trabajo que mantuvo el presidente IAPV, Manuel Schönhals, con el intendente Daniel Rossi, y vecinos del grupo habitacional.
Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) dijo que observó "la situación actual del barrio, su ocupación, el estado de avance de las construcciones, la situación frente a los servicios básicos y se asumió el compromiso por parte de la municipalidad y del organismo provincial, para poder avanzar con la finalización de las mismas".