El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, mantuvo una reunión con la representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en Argentina, Susana Edjang, este lunes en Casa de Gobierno. El encuentro se enmarcó en las actividades del V Congreso Argentino de Caminos Rurales, que tuvo lugar en la provincia, y tuvo como eje central la posibilidad de delinear estrategias conjuntas para mejorar la infraestructura vial rural de Entre Ríos.
Tras la reunión, Susana Edjang destacó "el compromiso" que la provincia tiene con el desarrollo vial y la infraestructura habilitante. La representante del Banco de Desarrollo expresó: "Hemos explorado oportunidades para colaborar y acompañar a Entre Ríos en esta hazaña". Además, adelantó que tienen expectativas "de que podamos trabajar y tener algo que anunciar pronto".
Durante el encuentro, Edjang también hizo un balance del V Congreso Argentino de Caminos Rurales, al que calificó como "muy positivo", y valoró la elección de Entre Ríos como sede del evento. "Creo que Entre Ríos es el mejor sitio para este congreso", afirmó.
En su intervención, Edjang puntualizó que "como Banco de Desarrollo, es un privilegio estar aquí hablando de nuestro trabajo en el desarrollo de caminos rurales y la promoción de la integración regional en América Latina y el Caribe". Aseguró que la institución tiene un rol clave en la expansión y mejora de la red vial rural, la cual representa el 70% de la red vial en Argentina. "Se ha hecho mucho, pero hay mucho más por hacer", sostuvo, reconociendo los desafíos que aún persisten.
Finalmente, Edjang resaltó la importancia de los caminos rurales para el desarrollo económico y social de las regiones: "No es solo una carretera, es acceso a servicios, a oportunidades de empleo y a emprendimientos. Entonces, es una inversión", concluyó.
El encuentro deja abierta la posibilidad de que en el futuro cercano se anuncien nuevas iniciativas de cooperación entre el gobierno provincial y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para fortalecer la infraestructura vial de Entre Ríos.