El intendente de Colón José Luis Walser recorrió los trabajos que se pusieron en marcha en la ex Ruta 26 en inmediaciones del puente sobre el arroyo Artalaz, donde con fondos de la CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) se realiza una reparación de emergencia.
La obra está a cargo de la empresa Vecchio SRL que fue adjudicada mediante licitación pública con una inversión que supera los 221 millones de pesos.
"Por decisión de nuestro Gobernador Rogelio Frigerio cuando le dijimos que esta ruta hacía 20 años no tenía mantenimiento y que significa mucho riesgo para nuestros vecinos, decidió que se haga con fondos de CAFESG", dijo Walser al recorrer la obra.
"Se está haciendo un gran trabajo, y seguimos con el compromiso de que esta ruta se haga nuevamente", afirmó
El ancho de la calzada se encuentra cortado en su totalidad por lo cual se habilitaron caminos alternativos debidamente señalizados. La obra avanzará en tramos de 500 metros desde el puente sobre el arroyo Artalaz hacia San José, hasta calle 2 de Abril.
Los trabajos, cuyo plazo se estiman en 90 días, comprenden la limpieza y reparación en el sector de juntas transversales y longitudinales reconstituyendo la capa asfáltica, bacheo superficial y mantenimiento de banquinas.
Walser estuvo acompañado por el diputado Mauro Godein, el vocal de la CAFESG Pablo Canali, el secretario de Obra y Servicios Públicos Claudio Lara, el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, el concejal Javier Minatta y referentes de la empresa que lleva a cabo los trabajos.