La comunidad educativa de la escuela Nº210 “Empleados de Comercio” de Paraná, a través de Elonce, reclamó obras de asfaltado e iluminación para el establecimiento ubicado sobre calle Artigas 4500, en la zona sur de la ciudad.
“Los estudiantes que transitan hacia la escuela lo hacen caminando o en bicicleta; y tampoco hay veredas”, explicó a Elonce la rectora del nivel secundario, Diana Garabentos. Y agregó: “En invierno, cuando los alumnos se retiran a las 18.30, está muy oscuro porque no hay luminarias y eso acarrea complicaciones, peligros y riesgos a los que pueden estar sometidos”.
En la oportunidad, la directiva reveló que “la calle figura como asfaltada, pero en realidad está remendada”.
“Es muy peligroso”, completó la directora del nivel primario, Analía Berlari. De hecho, mencionó que a padres y alumnos les recomiendan “que tengan cuidado” al momento de transitar hacia o de regreso a la escuela.
Y agregó: “En las proximidades a la escuela se encuentra una planta arrocera, por lo cual, los camiones que se dirigen al lugar, atraviesan el frente de la escuela y así fueron deteriorando el mejorado que se hizo sobre la arteria”. “Es un pozo al lado del otro”, apuntó.
A la escuela asisten 147 alumnos del barrio Empleados de Comercio de la zona sur de Paraná. (Elonce)