Mediante el proyecto titulado "El maravilloso mundo de las abejas", dirigido a estudiantes del grupo de alfabetización y orientación vocacional ocupacional (OVO), la escuela integral Nº 4 "Mayor Pastor" de Rosario del Tala busca introducir a los alumnos en el oficio del apicultor.
A través de actividades experienciales y multisensoriales, los estudiantes se sumergieron en el mundo de las abejas, investigaron sus partes y su rol en el ecosistema. La iniciativa incluyó observación en la naturaleza, dibujo y la confección de trajes apícolas, además del estudio de las plantas, tanto en plano gráfico como mediante la visita a un vivero.
El proyecto también abordó el trabajo del apicultor, explorando su indumentaria y herramientas especializadas. Culminó con una visita a una cooperativa apícola, donde los estudiantes conocieron el proceso de producción de la miel y participaron en la elaboración de galletitas de miel, desde la producción hasta el embolsado.
"Consideramos fundamental promover actividades que faciliten la inclusión laboral de nuestros estudiantes y que los acerquen a las ofertas y necesidades laborales de su región", subrayó la directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Alexia Mors.
La docente a cargo de la iniciativa destacó que "poner el cuerpo para aprender permite que la apropiación de los contenidos sea significativa para los estudiantes. Utilizar todos los sentidos en el proceso de enseñanza genera recuerdos imborrables y duraderos".