La Escuela Gaucho Rivero de Paraná solicita colaboraciones de pintura y ayuda de mano de obra, con el objetivo de dejar la institución en óptimas condiciones para celebrar su 25° aniversario. La comunidad educativa ha expresado su entusiasmo por mejorar el ambiente de aprendizaje de los 180 alumnos que asisten diariamente.
Sandra Acuña, profesora de la institución, destacó ante Elonce que “es más que satisfactorio ver cómo la comunidad se une para ayudar. Con el paso del tiempo, el salón quedó un poco deteriorado, y carecía de luminarias, lo que dificultaba el desarrollo de actividades”. Además, agradeció la reciente colaboración de un grupo de padres, que gestionaron la instalación de luminarias a través de una nota.
En tanto, una docente, Beatriz, con 13 años de trayectoria en la escuela, también compartió su experiencia: “Junto con la cooperadora realizamos diversas actividades para mejorar la escuela. Las luces en el salón son muy importantes, ya que ahora podremos llevar a cabo eventos que nos ayuden a recaudar fondos”.
Por su parte, Mario, el presidente de la cooperadora expresó su satisfacción con la reciente mejora, pero sostuvo que aún queda trabajo por hacer: “Estamos felices por las luminarias, pero seguimos necesitando más apoyo para dejar la escuela en óptimas condiciones”.
Para incentivar la participación de la comunidad, se están organizando eventos de recaudación, como un bingo, y una feria programada para el 18 de octubre, que se llevará a cabo de 11 a 16 horas. “Queremos que la gente venga y vea la escuela en las condiciones en las que está”, comentó el presidente de la cooperadora.