Daiana Velázquez, tiene 37 años y sufre de depresión desde la pérdida de su madre hace cuatro años. Esta situación la llevó a iniciar, hace un año, un tratamiento médico que incluye cuatro medicamentos: lorazepam, risperidona, escitalopram y levomepromazina.
Si bien estos remedios los consigue en el Hospital Escuela de Salud Mental, “desde el mes pasado no hay”, y los necesita no solo para controlar la depresión, sino también para aliviar los temblores y el insomnio que padece.
La mujer es enfermera del hospital San Martín, pero está con licencia ya que los temblores “no me permiten trabajar. Sin la medicación, no puedo estar mucho tiempo de pie, mis piernas tiemblan y debo permanecer acostada”.
Para enfrentar esta difícil situación, Daiana organizó una rifa con 100 números a 2.000 pesos cada uno. Los premios consisten en órdenes de compra de 30.000, 20.000 y 10.000 pesos. “Es la única forma que encontré para juntar los fondos y poder comprar los medicamentos que necesito”, explicó.
Además, expresó su deseo de poder dejar la medicación: “Quisiera dejarla en algún momento, pero mi cuerpo está muy adaptado y cuando no la tengo, los síntomas vuelven.
Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al 343 5197748. Elonce.com