El segundo encuentro de "Laboratorio Juventudes y Empleos" comenzó el jueves pasado, con más de 20 participantes, y tendrá continuidad esta semana. Esta iniciativa es organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencias Económicas, con el objetivo de abordar y problematizar las cuestiones relacionadas con la empleabilidad juvenil.
En este marco, la directora de Juventudes de la Municipalidad, Camila Farisa, explicó a Elonce que el evento surge de “un trabajo articulado con diversas facultades, en especial con Ciencias Económicas, siguiendo una línea de la intendenta Rosario Romero, que busca generar vínculos entre los sectores privados, públicos y las universidades”.
La propuesta se basa en un enfoque colaborativo para que “los jóvenes mismos identifiquen las problemáticas relacionadas con el empleo y, a partir de eso, ayuden a proyectar soluciones que en el futuro puedan transformarse en políticas públicas", indicó Farisa.
Por su parte, Caren De Bernardi, responsable del semillero de proyectos de la Secretaría de Extensión de la Facutald, agregó que “este laboratorio es una iniciativa en el marco del proyecto de la Facultad, orientada a la innovación y la empleabilidad juvenil”. Según detalló, “la idea es que los jóvenes construyan desde su mirada las problemáticas, y que junto a profesionales y el municipio, se generen soluciones concretas”.
El evento es abierto a todas las juventudes, trabajando con estudiantes, organizaciones civiles y profesionales de diferentes áreas. En este sentido, De Bernardi destacó que se abordan temáticas como "mi primer empleo y trabajo independiente, escuchando lo que necesitan los jóvenes y generando propuestas que puedan convertirse en proyectos".
El encuentro continuará la próxima semana y se espera que los aportes de los participantes contribuyan al desarrollo de iniciativas para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes en Paraná.
Más noticias: