En el día del médico cirujano, el profesional, Julio Jacobo, dijo a Elonce que " es una profesión muy linda que podés ayudar mucho a las personas y brindarle mejorías en su salud”. Adenás, habló de la importancia del trabajo en equipo.
El 26 de septiembre se considera el Día del Médico Cirujano, en recordación a San Cosme y Damián, considerados patronos de los profesionales cirujanos. Elonce dialogó con el cirujano Julio Jacobo, quien describió a la profesión como muy noble.
“Es una profesión muy linda que podés ayudar mucho a las personas y brindarle mejorías en su salud”, dijo el cirujano al contar que ejerce la medicina hace 29 años y hace unos 24 que es cirujano “en todo este tiempo todo avanzó muy rápido, antes se hacían cortes grandes y con laparoscopia todo eso cambió”.
El profesional de la salud, señaló que “antes esta profesión era muy elegida por varones y ahora son más las mujeres, es algo que poco a poco fue cambiando”.
“El regocijo de poder ayudar a la gente es muy lindo”, dijo al indicar que con los pacientes se generan vínculos y cuando los debemos operar les planteamos todo el panorama, las cosas buenas, malas y los riesgos”.
Destacó que en una cirugía el trabajo en equipo es muy importante “para que todo fluya”