REDACCIÓN ELONCE
Unos 180 chicos forman parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la colonia municipal de vacaciones, en Complejo El Sol de Paraná. Asisten, por la mañana, niños de 9 a 12 años; y por la tarde, adolescentes de 13 a 17 años.
Al respecto, la subdirectora del Complejo El Sol, Jorgelina Vaca, agradeció a través de Elonce “a la intendenta Rosario Romero por sostener los espacios que brindan contención a los niños y las meriendas, que son fundamentales”.
Por su parte, el coordinador de la colonia, Maximiliano Ceballos, completó: “Los chicos quieren venir a la colonia por la pileta, pero también se desarrollan actividades recreativas y deportivas; además del campamento que, este año, se hará en el complejo”.
“Es una recreación que esperan en el verano y hay muchos que vienen que tienen 6 años”, valoró el profe. De hecho, remarcó: “Este año, la demanda superó nuestras expectativas porque desde el primer día, los cupos estaban llenos y eso nos pone contentos que indica que nuestro trabajo es excelente”.
En la ocasión, anticipó que, “habrá un relevamiento para llamar a los chicos anotados”; se prevé que las actividades se extiendan hasta mediados de febrero.
“Para cerrar el año, el sábado 28, desde las 21, habrá un pesebre murguero, con entrada libre y gratuita; y desde las 19, feriantes del barrio ofrecerán sus propuestas”, comentó la subdirectora del Complejo El Sol.
Paraná se cuida
Precisamente en el complejo El Sol se pondrá en marcha la Campaña de verano “Paraná se cuida”, propuesta que por medio de actividades lúdicas y didácticas busca generar conciencia en los más pequeños con temas de suma importancia: alimentación saludable, cuidados del sol y del agua, dengue zika y chikungunya y cómo actuar ante situaciones de riesgo.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales en conjunto con la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Salud del Municipio, tendrá su lanzamiento oficial este lunes 16 a partir de las 10.30 horas.