La seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebró este sábado al mediodía el Día del Jubilado de la provincia, que es el 30 de septiembre, con sus afiliados con un rico almuerzo.
Juana Ávalos, presidenta provincial del Centro de Jubilados de ATE Entre Ríos, comentó acerca de la celebración del día del jubilado con un almuerzo: “Es muy merecido para todos ellos. Está muy bien concurrido y muy lindo. Es una fiesta importante, porque además del festejo, tiene que ver con lo que nosotros hacemos y le brindamos a ellos como sindicato y centro de jubilados”.
“Nos parece un día importante reivindicar el trabajo a lo largo de todos nuestros jubilados, tanto nacionales como provinciales”, remarcó sobre el festejo.
Noelia Guzmán, presidenta nacional del centro de jubilados, expresó su alegría por el festejo llevado a cabo: “Venimos a confraternizar con los compañeros y a mimarlos un poquito. Es necesario después de toda esta lucha que estamos llevando adelante, dado que es muy cruel lo que nos está pasando. No dejamos de festejar. Luchamos con alegría”.
Oscar Muntes, secretario general del gremio, afirmó ante las cámaras de Elonce: “Estamos contento de compartir esta alegría con los jubilados y jubiladas, con la presencia de la presidenta del centro de jubilados nacional y con Juana (Ávalos). Es un momento difícil el que estamos atravesando. No son fáciles los momentos, pero nadie nos va a sacar esta instancia de poder vivir con alegría y felicidad. Tenemos que ser conscientes de que estamos a un paso de ser jubilados. Esta lucha la tenemos que llevar entre todos y hay que tener bien en claro que la pelea de los jubilados es una pelea de toda la sociedad”.
Testimonios de los jubilados
Un hombre valoró: “Comimos unas costillitas de cerdo a la crema. Después sigue el festejo, recién empezó”. Otra mujer valoró: “Hay DJ y después vendrá el postre. Comimos una carne rica y estamos de festejo y habrá regalos para todos”.
A la espera de las presentaciones de los talleres de coro y teatro del Centro de Jubilados de ATE, la mujer afianzó la idea de las celebraciones: “Siempre los festejos son con comidas distintas y con algunas ideas que siempre van renovando para que no sea siempre lo mismo. Ahora hay más gente que días anteriores”.