REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo una charla de restauración de obras en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Paraná, donde algunos de los exponentes trabajaron sobre obras de primer nivel como Benito Quinquela Martín.
La licenciada en Restauración, Geraldhyne Fernández, dialogó con Elonce al respecto: “Tengo un corazoncito por Paraná porque la carrera de restauro la hice en la UCA de acá. Tuve mucha vinculación con la gente de la Asociación, con el arquitecto Olmos y he restaurado algunas cosas de la zona (como del Arzobispado)”.
La invitada rescató que restauró en la vecina provincia de Santa Fe: “Restauré elementos del museo Rosa Galisteo durante 25 años. Después pase al departamento de Restauro del Museo de Teatro, soy asesora del Archivo Histórico y Patrimonio Cultural del grupo Sancor Seguros y también tengo mi taller personal”. Además, agregó: “La especialidad es pintura de caballete y documentación”.
Acerca del cuadro de Benito Quinquela Martín: “Ese fue un cuadro emblemático, la provincia de Santa Fe lo compra en la década del ’45 después de una muestra del mismo autor en el museo Rosa Galisteo y nunca llegó. Es una obra que quedó en el despacho del gobernador de turno y pasó de mandatario en mandatario. Con la llegada de (Hermes) Binner pregunta qué había pasado con ese cuadro y si pertenecía a Casa de Gobierno. Nadie sabía así que lo convocaron a Marcelo Olmos, que especifica que es patrimonio del museo. Hay hicimos los primeros auxilios. Hicimos un sostén de la pintura porque estaba muy deteriorado. Es una obra grande de 2,20 metros por 1,60 mts”.