La Asociación de Padres de Personas con Autismo (APADEA) es beneficiaria de los viajes del bus turístico durante este fin de semana, en el marco de una iniciativa solidaria. Lorena Reisenauer, tesorera de APADEA, expresó su satisfacción por esta colaboración: "Estamos contentos por completar el bus turístico y celebramos esta iniciativa. Todos los fines de semana, saldrá un solo bus a las 18 horas, y los sábados de enero será a beneficio de nuestra asociación, que trabaja con chicos con autismo", declaró a Elonce.
Los tickets para los viajes pueden adquirirse en inemcioanes a la oficina de Turismo, ubicada en la Costanera, de 10 a 18 horas. Los precios son los siguientes: para menores, cuesta 2.800 pesos; para mayores, 3.700 pesos; y los jubilados, 3.000 pesos. Los niños con discapacidad pueden acceder sin cargo.
Reisenauer destacó la importancia de esta oportunidad tanto desde lo económico como desde lo social: "Es una buena oportunidad económica, además de que nos permite dar a conocer lo que hacemos en nuestra institución", señaló. La tesorera también remarcó los esfuerzos de la asociación para lograr una residencia permanente para los chicos con autismo, ubicada en la calle Pascual Uva.
"Queremos alentar a las familias a que comprendan que se puede tener una mejor calidad de vida con los chicos, e incluirlos en las familias. Los vínculos no se pueden romper; los chicos necesitan una familia que los apoye", concluyó Reisenauer.
APADEA fue beneficiaria de los viajes del bus turístico durante enero. Los fondos recaudados serán destinados a la asociación que trabaja con chicos con autismo. Los tickets están disponibles en la oficina de Turismo, con precios diferenciados.